Table of Contents
Toggle
En Jfisio somos especialistas en la fisioterapia oncológica a domicilio.
Nos encargamos de tratar los efectos secundarios que genera el cáncer en los pacientes afectados por esta enfermedad, tanto si la enfermedad se ha superado como si el paciente aún sigue en tratamiento.
La misión de nuestros fisioterapeutas es lograr el mayor bienestar de todos aquellos pacientes que han pasado o están pasando por un cáncer.
Resulta conveniente que el paciente oncológico sea atendido por un fisioterapeuta profesional que le ayude mediante ejercicios terapéuticos a recuperarse de la enfermedad.
El cáncer puede tener un gran impacto físico y psicológico sobre los pacientes.
Actuaremos para restaurar, desarrollar, mantener y preservar la independencia y autonomía del paciente.
Nos encargaremos de paliar, tratar y mejorar todas las consecuencias asociadas al tratamiento del cáncer.
El cáncer es una enfermedad que viene provocada con motivo de una alteración biológica o genética de las células del organismo. Consiste en el crecimiento descontrolado de las células de alguno de los tejidos del organismo, lo que puede dar lugar a la aparición de un tumor.
No todos los tumores son malignos.
Cuando un tumor no destruye ni invade los tejidos de otros órganos, se trata de un tumor benigno.
En el caso de que las células se dividan sin control y muten, estamos frente a un tumor maligno.
Tienen la capacidad de invadir otros tejidos y órganos, lo que se denomina metástasis.
Si bien es cierto que los síntomas pueden variar enormemente entre un tipo de cáncer y otro, los síntomas generales que la mayoría de los tumores malignos tienen en común son los siguientes:
La fisioterapia oncológica a domicilio se encarga de trabajar sobre las secuelas del paciente, disminuyendo el impacto en el paciente y mejorando su calidad de vida. Podemos tratar pacientes con cualquier tipo de cáncer: mama, próstata, pulmón, cabeza, cuello, estómago, ovario, colon, vejiga o páncreas.
Gracias a la rehabilitación oncológica seremos capaces de proporcionar a nuestros pacientes una vida mucho más cómoda, en la que se sientan más seguros de sí mismos.
Debe recordarse que el cáncer genera no solo secuelas psicológicas, sino multitud de secuelas físicas como cicatrices, dolores, problemas en la movilidad, neuropatías, entre otros problemas asociados.
La fisioterapia centrada en los pacientes con cáncer es capaz de actuar en diferentes áreas:
Los pacientes que sufren o han sufrido un cáncer son propensas a sufrir dolor generalizado en el cuerpo. El dolor puede deberse a la cirugía a la que ha sido sometido el paciente o bien a contracturas o puntos gatillo.
La falta de movilidad de estos pacientes, sumado al nerviosismo y tensión que acumula el paciente, pueden ser motivos que desencadenen este tipo de problemas.
Asimismo, hay que añadir que factores como el estrés, la ansiedad o la depresión pueden potenciar el dolor que padece el paciente.
La fisioterapia oncológica a domicilio es una poderosa herramienta con la que combatir el dolor que padecen este tipo de pacientes.
El tratamiento se divide en ejercicios físicos, así como en masajes manuales. Desde Jfisio nos encargaremos de aconsejar a nuestros pacientes sobre la mejor forma de hacer frente al dolor que padecen, les enseñaremos en qué consiste el dolor y cómo manejarlo.
Otro de los síntomas más habituales a las que tienen que hacer frente los pacientes con cáncer son los problemas o limitaciones en la movilidad.
La fisioterapia oncología a domicilio se ayuda de toda clase de terapias manuales, ejercicios, así como de la educación postural, para conseguir una importante mejora en la movilidad de cada paciente.
En Jfisio conseguiremos que el paciente gane en movilidad y trabaje a diario por ganar independencia.
Asimismo, nos focalizaremos en educar posturalmente a nuestros pacientes con el principal objetivo de evitar que se puedan terminar produciendo acortamientos musculares que afecten aún más a la movilidad.
La fisioterapia oncológica a domicilio también puede focalizarse en la debilidad muscular que sufren un alto número de pacientes con cáncer.
La inactividad obligada por la que deben pasar muchos pacientes con cáncer es la principal causa por la cual el paciente puede perder fuerza muscular.
En Jfisio nos encargaremos de llevar a cabo ejercicios de fortalecimiento, con el principal objetivo de lograr que los músculos tratados vuelvan nuevamente a ganar fuerza.
Este tipo de ejercicios no solo ayudan a devolver la fuerza a la musculatura que se encuentra debilitada, sino que además previene que vuelva a perder fuerza.
Los beneficios que consiguen los pacientes con cáncer de la fisioterapia oncología a domicilio son numerosos.
La fisioterapia ayudará a tratar y prevenir la aparición de numerosos problemas asociados al cáncer.
El beneficio no se limita exclusivamente a lo aquí expuesto, sino que sus beneficios abarcan otros aspectos tan relevantes como la coordinación o el equilibrio.
Asimismo, contar con la ayuda, asesoramiento y consejo de un fisioterapeuta profesional es de gran utilidad para mejorar el estado de ánimo y bienestar de los pacientes.
En otras palabras, en Jfisio nos encargaremos de mejorar de manera significativa la calidad de vida de los pacientes con cáncer, así como su condición física.
En fisioterapia jfisio.es contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados cerca de ti y preparados para abordar todo tipo de fascitis. Prestando atención a la valoración, prevención y tratamiento de la misma. ¡Cuéntanos tu caso! ¡Te ayudaremos a solventarlo!!