Table of Contents
ToggleLa importancia de la fisioterapia en las fracturas consiste en la técnica que utiliza serie de técnicas y equipos para reducir el dolor y favorecer el trofismo que
acelerará el proceso de consolidación ósea,
El propósito de ayudar a controlar la posible hinchazón y dolor que se presenta después de las cirugías y, también, recuperar los movimientos que se reducen en el sitio fracturado, durante la inmovilización, además de ejercicios. .de fortalecimiento.
La fisioterapia de las fracturas mejora la circulación sanguínea en el sitio intervenido y, de esta forma, se facilita la cicatrización.
Además, en los casos de uso de escayola, la fisioterapia ayuda en la recuperación de todas las funciones de la región afectada.
En la práctica, la fisioterapia en las fracturas se basa en técnicas profesionales dirigidas a: desbloquear las articulaciones; recuperar el control y la fuerza; preparar al paciente para volver a sus actividades diarias.
Para iniciar sesiones de jfisio.es fisioterapia, para fracturas, el paciente debe someterse a una evaluación profesional con un fisioterapeuta, quien debe diagnosticar qué tipo de movimientos y técnicas debe realizar el paciente hasta que se recupere.
La duración del tratamiento depende de cada caso específico.
El callo mantiene el hueso unido, pero no es lo suficientemente consolidado para usar la parte del ósea del cuerpo rota.
Durante las próximas semanas, el callo blando se endurece.
Dentro de dos a seis semanas, este callo es lo suficientemente fuerte como para que se pueda usar la parte fracturada.
En situaciones más graves, en las que los huesos se separan en fragmentos, así como el uso de varillas de metal, tornillos y fijadores externos para ayudar en la consolidación.
Estos casos requieren un período más largo de tratamiento y recuperación.
1. Favorecer la consolidación
— Irrigación
— Compresión
— Inmovilización
— Magnetoterapia
2. Tratar la afectación de las partes blandas
3. Disminuir los efectos de la inmovilización
4. Evitar y prevenir las complicaciones
En los casos en los que solo sea necesaria la utilización de escayolas u ortesis, el tratamiento es más sencillo, por tanto, más corto.
Es importante recalcar que la fisioterapia no es solo un tratamiento realizado a través de movimientos en el sitio fracturado
Es un tipo de recuperación en la que el paciente es apoyado y animado por un profesional experimentado que le ofrece apoyo para que también se recupere la confianza en sí mismo.
Retraso consolidación
Pseudo artrosis
Por ello, la fisioterapia debe realizarse por profesionales cualificados y colegiados
En fisioterapia jfisio.es contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados cerca de ti y preparados para abordar todo tipo de fascitis. Prestando atención a la valoración, prevención y tratamiento de la misma. ¡Cuéntanos tu caso! ¡Te ayudaremos a solventarlo!!